martes, 30 de octubre de 2007

Aire


Si me dedico a poner cada cosa en su lugar y a valorar lo que realmente tiene valor me doy cuenta de que no merece la pena sufrir por lo desconocido. Pensaba que los actos de fe no iban conmigo hasta que me he descubierto ciega, con las manos extendidas en avanzadilla, caminando a oscuras como en aquel programa que echaban en la tele cuando era pequeña del que sólo se acuerda Ramón.
Así que ahora que lo tengo claro he decidido respirar, tomar aire, y volcar mi energía en nuevas ilusiones. Por ejemplo... vivir en Roma un año y despertarme con olor a Coliseo y a Fontana de Trevi. ¿Quién quiere volar si pisar tierra firme es tan maravilloso?


miércoles, 24 de octubre de 2007

Intuiciones, pálpitos, evidencias

Otoño... hojas amarillas en los árboles de la Castellana y el deseo de refugiarme en unos brazos que me quieren, que siempre están ahí para decirme que no he hecho nada mal, que merezco la pena, que ya me advirtieron de lo que venía después.
Es difícil atender a una advertencia, incluso de alguien así, cuando cada poro de tu piel susurra un nombre propio. Es difícil escuchar las intuiciones que tu corazón transmite al cerebro. Porque nunca me mintió, porque nunca me trató mal. E voglio indifferenza semmai, mi vorrai ferire... y eso es lo que me ha dado. Indiferencia.

sábado, 20 de octubre de 2007

"Hoy hace un día tan bonito como el día en que tú naciste"



24 años ya y cada vez pasan más rápido... Me acuerdo de mi décimo cumpleaños. Mientras me duchaba pensé que en diez años ya tendría veinte y me habrían pasado miles de cosas. Habría terminado el colegio, me habría enamorado, estaría en la universidad... Llegaron los veinte y había hecho todas esas cosas. Ahora no me imagino donde estaré a los 34 porque me he dado cuenta de que la vida no es nada previsible o no tiene porqué serlo. De hecho, mucho mejor que no lo sea.
Hoy esperaba una llamada que no he recibido. Ya decía mi querido Ismael Serrano que "el amor es eterno mientras dura". Y dejó de durar, y dejó de ser eterno. Así es todo más consecuente.
Ayer, en el Ojalá, entre arena de playa, recibí una noticia que me hizo muy feliz. De repente un gran amigo que ya tiene claro lo que siente. Que ha aceptado esa parte de su personalidad que siempre vivió con él. Qué alegría tan grande poder quererse así, completo.
Pensando un poco sobre lo de cumplir años me doy cuenta de que lo que más me gusta es que cada día que pasa estoy más contenta conmigo misma. Más agradecida por la gente maravillosa que me rodea y que encuentro. Más confiada. Qué libre hace sentir eso.

viernes, 12 de octubre de 2007

Firenze ancora...

Después de leer el mail que nos ha mandado Raúl y hace pocos días el que mandó Ramón, me doy cuenta de que los pensamientos en los que me sumerjo de vez en cuando no son cosa mía. En el fondo los compartimos todos alguna vez, en algún momento. Quizá, ahora que yo escribo esto Inés está pensando en nosotros, en la cúpula, en las hordas de turistas...

Quisiera daros las gracias, las GRACIAS así en mayúsculas por haberme hecho sentir tan querida aunque llegase más tarde. ¡Al principio ni siquiera quería conocer españoles! Ahora no sé qué habría hecho sin vosotros.

Lo mejor de todo es que aún os siento cerca, que no tenemos que pasar página. Sólo vivir esto de una forma distitnta... En la sierra, con un trivial de Disney y unas copas, en un restaurante italiano que nunca será el Rosso pomodoro... Algo siempre queda atrás pero mucho de lo demás sigue estando en nosotros.

Sois perfectos, todos y cada uno de vosotros. Con vuestras perfectas peculiaridades.

PD. Se provi a volare, ti accorgi che qualche stella sta lì per noi, e sfiorandole sei più libero

jueves, 11 de octubre de 2007

"If ever I would leave you, it wouldn`t be in summer"

Esto le dijo Lancelot a la reina Ginebra... "If ever I would leave you, it wouldn´t be in summer... not in autumn, not in winter, not in spring". (bonito eh?, quizá algo cursi pero ya sabemos que soy más cursi que el día de la madre)

Esto es lo que contaba ayer el profesor de inglés, que parece sacado de Mentes Peligrosas por sus maneras cuando habla castellano. Me gustaría tener oído british para saber si tiene ese tono macarra cuando habla en inglés. Por el momento me lo tengo que imaginar cuando veo a este tipo que nunca se queja cuando le invitas a comer, incluso marisco, que no le gusta.

A mí, que me encanta el marisco porque tengo alma de rica, me parece un hombre algo extraño, pero no más que los que me rodean en mi nueva ubicación en el edificio. Antes he intentado hacer una broma a uno de ellos y me ha mirado como si fuera una enviada del Maligno. Será que él ha terminado de editor de la página web de Intereconomía contra su voluntad y sus orígenes le impiden adaptarse al nuevo entorno. Por algo vendrá de escribir en Alba...

Intento adaptarme al nuevo entorno... son muchas novedades en poco tiempo... poco a poco lo conseguiré.

martes, 9 de octubre de 2007

El efecto mariposa


Hay un proberbio chino que dice que "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". También lo he oído como "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tornado al otro lado del mundo". Más fatalista pero igual de impactante.
Un pequeño detalle y todo puede cambiar, magnificarse, desvanecerse, transformarse...
Si no hubiera ido a Italia ahora estaría en Nueva York. Seguramente habría vuelto con Raúl cuando me dijo que todo iba a cambiar aunque sentiría el mismo vacío que uno siempre tiene dentro cuando no está enamorado. Un vacío del que no eres consciente hasta que te enamoras y comprendes que todo lo que te rodea es perfecto, que no quieres nada más. Que no te hace falta buscar más.
En este último mes, entre todo lo que he aprendido escogería la seguridad que me da el heho de que la felicidad de uno mismo no depende de otra persona. De sus deseos o de lo que no desea, de sus miedos, de la estabilidad que te da... Tu felicidad tiene que depender de ti, alimentarse desde dentro. No depender de aquel feedback del que hablaban en Teoría de la comunicación y que no suele darse muy a menudo. Retroalimentación sí, pero una que no venga de fuera. Porque esa no suele llegar, y cuando llega tienes tanto miedo de que se vaya que no sabes qué hacer. Cómo comportarte. Porque cada movimiento por el que no obtienes la reacción que esperabas te parece un fracaso. Y en realidad no lo es. Sencillamente es algo que no depende de ti.

lunes, 8 de octubre de 2007

Despertarse con una sonrisa... ¿Qué me espera el día?

Es lunes y las ventanas enormes de la primera planta del edificio pegado al ABC Serrano me saludan. La luz despierta a los girasoles y también a mí, que hoy vivo en un estado de excitación continua, de emoción. Una sonrisa aparece de vez en cuando. Cuando me acuerdo de que hoy empiezo las clases y me pregunto lo que aprenderé este año, la gente que conoceré... Soy total y absolutamente feliz y ¡espero poder decirlo también en chino dentro de nada!

Santa Justa y vuelta a Madrid

Gracias guapa.

Gracias por tu tiempo, por tu amabilidad, por tu dulzura... Gracias por esa inocencia que llevas siempre contigo, por llevarme a las teterías y pasearme en tu Micra pitufo por las calles de Sevilla. Por el gran equipo que formamos para jugar al Gestos. Por la noche del sábado viendo el Padrino con tu amigo Alberto (que hubiera preferido mil veces ir a ver La Jungla con Bruce)...
Nos quedan muchas lecturas por compartir y muchos viajes por hacer. Estoy segura. Uno a Madrid, que ya tienes pendiente, y el resto a los mil sitios que todavía no conocemos.
Cuando me mude a Sevilla nos haremos compañeras de cine y seguiremos con la campaña ya iniciada PALOMITAS SÍ.

Ogni volta in cui, crescendo, avrai voglia di cambiare le cose sbagliate in cose giuste, ricordati che la prima rivoluzione da fare è quella dentro se stessi, la prima e la più importante. Lottare per un'idea senza avere un'idea di sé è una delle cose più pericolose che si possano fare.Ogni volta che ti sentirai smarrita, confusa, pensa agli alberi, ricordati del loro modo di crescere. Ricordati che un albero con molta chioma e poche radici viene sradicato al primo colpo di vento, mentre in un albero con molte radici e poca chioma la linfa scorre a stento. Radici e chioma devono crescere in egual misura, devi stare nelle cose e starci sopra, solo così potrai offrire ombra e riparo, solo così alla stagione giusta potrai coprirti di fiori e di frutti.

(Va dove ti porte il cuore, Susanna Tamaro)

sábado, 6 de octubre de 2007

La Torre del Oro con Inés

Escribo esto desde la habitación de Inés, que es azul como la mía aunque con más peluches. Verla ha sido como reencontrarme con algo. Algo puro, porque es una persona sin manchas, así. Algo tierno y con un toque italiano, porque verla siempre me recordará Italia. Al menos hasta que nos habituemos a nuestras vidas cotidianas y dejemos de pensar en el mes de agosto que pasamos allí.

Hoy vamos a Sevilla que parece que ya no está tan levantada como cuando vine con Raúl.... ¡Aleluya! Es extraño pero estando aquí no puedo evitar acordarme de él. Será que fue el último viaje que hicimos juntos... No-Do

Rinascere


Recupero mis llaves y me tomo un zumo... sigo estando en Florencia

jueves, 4 de octubre de 2007

Palomitas...


En un cine se pueden hacer muchas cosas. Uno puede ser un cinéfilo de esos que sólo ven la película y disfrutan y se empapan de los personajes. De esos que cuando acaba el largo parece que han despertado de un letargo.

Luego están los que se hacen los entendidos y salen de ver María Antonieta (que lo único que tiene de bueno son los zapatos que salen) diciendo que la fotografía es espectacular.

Los primeros no suelen comer palomitas porque aman el cine, pero respetan a los que, totalmente americanizados, lo hacemos aunque engorde. Los segundos te miran por encima del hombro como si comer palomitas fuera de barriobajera. Pues sí, como palomitas y sí, me crié en Aluche, que no es que esté al norte de Madrid precisamente. Pero las palomitas le dan un toque casero a las pelis, y me gustan. Vivan las palomitas (no las que las tiran por todos lados, eh?)


martes, 2 de octubre de 2007

Grey Day

Sólo son las once de la mañana pero sé que hoy no es mi día. Será porque ya llevo muchas horas levantada o porque no se me da bien morderme la lengua... será. Quizá porque hoy lo veo y no tengo muy claro si me apetece o no. Por una parte sí, ¡claro! ¡me encanta! pero por otra... ¿es inteligente engancharse a algo que te hace daño? Porque éste chico va y viene como el Guadiana... Luego las complicadas somos nosotras.