martes, 27 de noviembre de 2007

Motivaciones para ir a trabajar a las cinco de la mañana

Es complicado que suene la alarma del móvil a las cinco de la mañana y te levantes con un salto enorme y una sonrisa para ir a trabajar. Muy complicado... por lo menos para mí. Lo que pasa es que últimamente voy más alegre y motivada. ¡Hay una cita en el horizonte!

sábado, 24 de noviembre de 2007

"Put the blame on mame"


La Duquesa y Morrongo se dieron cita en Cocktails Club, como no podía ser de otra manera, para celebrar el 24 aniversario de su fuga de la cárcel. Ella lucía joyas robadas, él intentaba conquistar a mujeres de posibles... Y así, junto con los delinquentes más buscados de la ciudad y bajo un cartel de "Farmacia" que encubría la locaclización del evento, pasaron la velada entre dados, cartas y sangría generosa.
Fue un evento en el que se trataron temas de importancia... La posibilidad de que un microcacahuete te haga feliz, el nombre ideal para el gato de una soltera (Micho), o la boda de un bombero, que ahora trabaja como portero de discoteca en Chueca, con una mujer madura. El bombero, que nunca ha traído a sus amigos bomberos a este tipo de reuniones, ha invitado bajo amenaza al elenco de delincuentes, que esperan encontrarse en la ceremonia con más chulos, porteros de discoteca y apaga fuegos varios. La Duquesa, concretamente, espera la fecha ansiosa.

martes, 20 de noviembre de 2007

El cuento de la princesa oscura


Había una vez una princesa que no se parecía nada a las demás. No era rubia, ni con largos cabellos dorados. No tenía unos ojos azules en los que se reflejaran las marismas, ni la tez pálida de un deshielo. Tenía el pelo oscuro y los ojos negros. Unos ojos en los que concentraba toda la tristeza de la tierra en la que vivía.

En su país, ningún habitante despertaba sin una sonrisa en los labios. No se les pasaba por la cabeza un pensamiento lúgubre. No tenían pesadillas. Su princesa se quedaba con todo lo gris del lugar para que nadie más que ella viera lo negativo de lo que le rodeaba. Asumía su función sin quejarse. Evitaba el mal a los demás sin saberlo y lo sufría multiplicado al infinito sin encontrar solución.

Se alimentaba de sueños para no despertar y darse cuenta de lo dura que era la realidad en la que vivía. Soñaba con parecerse al resto de princesas, con bailes y vestidos suntuosos. Echaba de menos una niñez que nunca había tenido porque siempre se había sentido sola.

Sólo ella habitaba su palacio, porque sólo ella sabía su secreto. Había aprendido a amar y a no ser correspondida.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Amo tutti in te

Se posso dire a un altro "ti amo", devo essere un grado di dire 'amo tutti in te, amo il mondo attraverso te, amo in te anche me stesso'.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Photocall y más aviones

Esta profesión que adoraba de niña y a la que finalmente me dedico trae días como éste, en los que miro todo lo que me rodea sorprendida, como si me hubiera colado en una fiesta.
Realmente hoy parecía que me había colado... Judit Mascó, Eva González, Modesto y Lomba... y yo entre la gente con una copa de champán y Tomás a mi lado. A 3.000 pies del suelo con British Airways y más auxiliares de vuelo, que son liberados en el Chad y deambulan por la Casa de América.
No entiendo porqué aún no ha desaparecido de mi mente. Ha pasado tiempo... Koray me ha preguntado hace un rato que si lo que había pasado es que yo no le gustaba. Él desde Turquía lo ha entendido mucho mejor que yo cuando estaba a pocos metros de distancia. A veces nos ponemos tal venda en los ojos que sólo podemos tropezar y hacernos daño.
Lo que toca ahora es seguir andando, levantar la cabeza y volver a verlo, cuando sea, y tener un cristal en el corazón para finjir una indiferencia que nunca podrá ser real.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Same Mistake

So while I'm turning in my sheets
And once again, I cannot sleep
Walk out the door and up the street
Look at the stars beneath my feet
Remember rights that I did wrong

So here I go Hello, hello
There is no place I cannot go
My mind is muddy but
My heart is heavy, does it show
I lose the track that loses me
So here I go...

And so I sent some men to fight,
And one came back at dead of night,
said "Have you seen my enemy?"
said "he looked just like me"
So I set out to cut myself
And here I go...

I'm not calling for a second chance,
I'm screaming at the top of my voice,
Give me reason, but don't give me choice,
Cos I'll just make the same mistake again...

And maybe someday we will meet
And maybe talk and not just speak
Don't buy the promises 'cause
There are no promises I keep,
and my reflection troubles me
so here I go...

I'm not calling for a second chance,
I'm screaming at the top of my voice,
Give me reason, but don't give me choice,
Cos I'll just make the same mistake again...

So while I'm turning in my sheets
And once again, I cannot sleep
Walk out the door and up the street
Look at the stars
Look at the stars, falling down,
And I wonder where, did I go wrong.

(James Blunt, Same Mistake)

jueves, 8 de noviembre de 2007

Sombra aquí, sombra allá


He decidido romper mi relación idílica con el chocolate después de comprobar sus efectos en mi cara. A la maquilladora cada día le cuesta más disimular mis puntitos rojos y el problema no es ella, es que mi autoestima es un punto a reforzar y quererme es una necesidad. Espejito, espejito mágico...