domingo, 30 de diciembre de 2007

And so it is... like you said it would be

Nunca hago una lista de propósitos para el nuevo año, más que nada porque creo que no cumpliría ni uno... Este año sin embargo me voy a proponer varias cosas aunque son complicadas.
La primera es apuntarme al gimnasio e ir, que para mí es un suplicio. La segunda ahorrar algo de mi mísero sueldo y la tercera adoptar ese pensamiento zen de que el río fluye y no hay que nadar contra él que tanto he escuchado pero al que nunca hago caso.
Intento no esperar nada de nadie y me resulta imposible, pero sé que puedo trabajar para conseguirlo. No puedo ser tan exigente ni conmigo ni con los demás. El sabio de la montaña ha hablado.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Un regalo de Navidad

"Me levanto cansado, moribundo... con noticias asesinas, bienvenido al mundo" Eso pensaba yo ayer cuando me despertó el teléfono a las 7 de la mañana para que me fuera a trabajar. Sandra vuelve a tener vértigos y yo a ir al trabajo aunque no toque. Pobrecilla, bastante tiene con lo que tiene... Además, la cosa pintaba mal hasta que finalmente hoy me han dado vacaciones para la semana que viene (yuju!)

De mi jugador de baloncesto (la historia se repite) no sé absolutamente nada. Estamos en una generación de hombres raros en la que lo único que podemos hacer para sobrevivir es aprender de Sexo en Nueva York e intentar parecernos más a Samantha que a Charlotte. En mi caso es prácticamente imposible porque Charlotte es la que se enamora de poetas y pintores y ya sabemos de qué pie cojeo yo.

Para completar el cuadro amoroso tengo que decir que en Málaga me he acordado muchísimo de Raúl. Relaciono esa ciudad con él inevitablemente y me da pena no haber acabado bien con él. Lucía me dijo que habían quedado y tuve una punzada de celos que no me esperaba. Pensaba que había asumido que no es para mí... De todas formas supongo que no es fácil ver de una forma indiferente a alguien con quien pensabas formar una familia. Ritmos diferentes, ya lo decía él.

martes, 18 de diciembre de 2007

Cenas de Navidad y despedidas

Esta noche es la cena de Navidad de la empresa, que promete ser tan memorable como la del año pasado... gente beoda quitándose el micrófono para contar chistes o cantar coplas, viajes-regalo que están dados antes del sorteo, compañeras vestidas como si fueran a la gala de los Emmy... Todo junto en un salón de Rafael Hoteles un día entre semana, porque aunque aquí somos cristianos también somos los más crápula.

En cuanto a los hombres en el horizonte tengo que decir que tiene muy mala pinta la cosa. El alto sigue en su línea NO TOCAR PELIGRO DE MUERTE y yo, que me aburro, sigo flotando a la espera de que dé señales claras de sus intenciones... La verdad es que el domingo llegué a la conclusión de que le caigo bien y quiere ser mi amigo, por eso se va conmigo al cine (¿¿¿será eso???)

De una cena futura a una pasada. El sábado pasado tuvimos la cena florentina (tan esperada y temida) y al final no vino Marcos. Gran alivio de tensión. El pobre Ramón casi se pega con una madrileña viejuna que bailaba a su vera y con una mujer bajita con camisa rosa a la que le robó el abrigo. Después de pegarse unas voces con ambas salió del local, se dio cuenta de que no llevaba la bufanda y cuando volvió a entrar la de la camisa rosa le dijo "me has quitado el abrigo" y él... "que yo tuyo no quiero nada". Y cuando salió indignadísimo se dio cuenta de que SÍ, le había robado el abrigo.

Luego se fue Inés en el tren y yo tuve otra cita fracaso... un domingo un poco triste.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Del desierto de Los Monegros a Las Vegas


Esta semana he tenido entre mis grandes tareas periodísticas, la labor de cubrir el acuerdo por el que el gobierno de Aragón y la empresa International Leisure Development se comprometen para convertir el desierto de Los Monegros en un cruce entre Las Vegas y Orlando. Cinco parques temáticos, un hipódromo, 32 casinos, un campo de golf... Si hacen la mitad de lo que está previsto va a ser alucinante, desde luego. Contra el buen gusto pero alucinante... Eso sí, creo que no van a dejar casarse a la gente vestidos de Elvis.
Lo mejor del viaje... ir en el Ave en preferente y que me pusieran un aperitivo con chocolatina. Lo peor... la directora comercial de Viajeros, que venía conmigo en el tren y no paraba de hablar y hablar de lo maravillosa que era su vida, lo maravilloso que es su marido y el buen trabajo que tiene... y lo bien que vive habiendo hecho Periodismo! Esta mujer es una excepción o yo me lo he montado fatal? Pueden que sean las dos cosas...

domingo, 9 de diciembre de 2007

Recomendación: Muchachada Nui

Visto que soy incapaz de colgar el video directamente por mis limitaciones tecnológicas, dejo aquí el enlace de youtube para que podais disfrutar como yo de mi Celebrity preferida, que es el presidente de Irán. Hay muchas más, no os perdais a los ex de la Hora Chanante!!

http://www.youtube.com/watch?v=KM7MTd0ZRbU

viernes, 7 de diciembre de 2007

No coffee... no love

Toda España está de puente excepto una pequeña minoría... Pues bien, yo me encuentro en esa pequeña minoría. Además con el pequeño inconveniente de que ayer fui al cumpleaños de Javivi y llegué a casa tarde por lo que mi estado hoy es un poco lamentable.
Javivi no sólo es un tío tremendamente gracioso, que lo es, sino que es un buenazo y cocina como un chef. Ayer pasó veinte platos con esquisiteces mientras un amigo melenudo no se cansaba de repetir que si su novia se quedaba embarazada y él quería tener el bebé la ataba a la pata de la cama si se le ocurría abortar. Un portugués me comentaba que traducía al inglés antes de hablar en español y otro, que no sé muy bien qué relación guardaba con Javivi, comentaba con alegría la vida de un vecino suyo que trabaja como segurata de puticlub y tiene una relación con una de las "chicas". También habló de un tal Juanillo que no sé muy bien si había dejado embarazada a una colombiana con 16 años o he mezclado la historia... La cuestión es que uno de ellos tenía un hijo y muchos perros, y una casa con malas condiciones de habitabilidad.
Ante todo esto, mis historias sobre el sueldo precario y lo duro que es levantarse a las 5 de la mañana caen por su propio peso y lo único que puedo hacer es sonreir y beber un poco más de cerveza mientras me pregunto cómo no me he enterado antes de que un portero de puticlub cobra 400.000 pesetas al mes (me he equivocado de profesión).
También aprendí el origen de la expresión "hips don´t lie" de la canción de Shakira y es una información con la que voy a ser el alma en todas las fiestas.
Lo único malo es que Javivi me dijo que en la cena del sábado Marcos va a volver a hacerse el poeta... y teniendo en cuenta que sus predicciones se han cumplido por completo... tiene algo de credibilidad! En fin, ojalá que no venga o que no me haga ni caso en caso de venir.

martes, 4 de diciembre de 2007

El cangrejo de la Sirenita (sha la la la la la ¿qué paso?)


Hay un momento en la Sirenita en la que están los protagonistas en una barca... y tiene que intervenir el cangrejo para ver si el chaval se decide y le da un beso a Ariel. Bien, yo necesito un cangrejo en mi vida o que el chiquillo se tome un copazo (opción B).
Tomás y Lola ya me han dado el visto bueno, que es lo principal. Ahora sólo falta que vuelva a proponer cita o que yo aprenda a hacer caiditas de ojos efectivas. (UN CURSO BIENVENIDA, UN CURSO!)

domingo, 2 de diciembre de 2007

Promesas de Dolores...


... O más bien, "de cómo Azahara buscó la forma de dar utilidad a sus regalos de cumpleaños". Para sacar partido a tanta lencería elegante hace falta una relación que merezca la pena. (Poco o mucho eso ya lo veremos con el tiempo).

Septiembre 2004

Es curioso. Cuando me cuentan cómo se le escapa la vida entre las pulsaciones del respirador mi oído se niega a escuchar más y siento que me mareo. Parece de película, pero es cierto que en momentos así necesito sentarme y que nadie se me acerque, aunque de repente todos me rodeen para darme afecto, para sostenerme. No se dan cuenta de que no necesito sostén, necesito vida, la que le falta a ella. No quiero que me cerquen con su lástima. Quiero soledad. Quiero silencio... Para que el miedo se vaya y me deje sola de una vez por todas. Es entonces cuando le encuentro utilidad a aquellos cursos de teatro y le doy las gracias a Yerma, cuando tengo que entrar a verla y sonreir pensando que el mundo ya no se merece ni una más de mis sonrisas.