jueves, 10 de abril de 2008

De como Tini se convirtió en La Mantis

La primera jefa que tuve se llamaba Tini... En realidad su nombre era Faustina, pero quería que la llamasen Tini porque decía que sonaba mejor. Era la encargada de la perfumería en la que estuve en las Navidades de primero de carrera y aún recuerdo la primera vez que me dijo que para trabajar en una perfumería tenía que ir maquillada.

Antes de Tini, mi forma de ganar dinero extra eran apariciones estelares como figurante en películas de gran calidad. Entre otras Ja Me Maten, Y decirte una estupidez como por ejemplo te quiero...

La cuestión es que cuando llegué a la perfumería, por enchufe, lo hice con el alma inocente de quien sólo ha recibido órdenes de su madre. Tini me enseñó a envolver botes de perfume, a no dar cremas antiarrugas a señoras que no las necesitaban y a limpiar las baldas de la tienda. También pretendió enseñarme a repartir publicidad de la tienda por las calles pero eso no lo quise aprender, porque me parecía explotación. Aunque todavía no sabía nada de derechos fundamentales, pasar tanto frío no estaba en el contrato.

Después de Tini he tenido más jefes y compañeros de trabajo. Y, aunque mi vida laboral no sea excesivamente extensa, ya me he dado cuenta de que en todos sitios se cuecen habas, como dice mi abuela.

Cuando una amiga me decía hace una semana que quiere dejar su trabajo porque tiene un compañero absolutamente odioso al que los jefes adoran yo (en mis minutos musicales) me acordaba de Tini, de Charity (mi segundo jefe, todo un personaje) y de la Mantis.

La Mantis no es mi jefa, de hecho podríamos decir que es el último mono, porque es la que ha llegado la última. PERO NO. Frases estelares como "yo sin la cámara no puedo vivir", "mi familia espera cada día para verme en la tele" o "¿has buscado documentación para esa entrevista? ¡La hago yo!" me sorprenden (porque lleva un mes en la empresa) y me dan pereza, porque su personalidad es una lucha constante por ser una estrella como Concha Velasco. (Mamá quiero ser artista, mamá ser protagonista)

Para que no me cause estrés tengo un método infalible... contar los días que quedan para el verano.

((Como no encuentro el vídeo de Concha incorporo este de Marisol que también le pega.))

domingo, 6 de abril de 2008

La búsqueda del tesoro

Hoy es el cumpleaños de mi hermano. Cumple 16 años y la casa está llena de chicos ahora mismo. Creo que cinco de ellos le han regalado juegos de guerra. Yo le he escondido los regalos, como tenía pensado, y me lo he pasado genial viéndole correr con la bicicleta de un lado a otro. Eso sí, ayer tuve un pequeño incidente.

Intentando quemar los bordes de las pistas para que tuvieran un look antiguo y pareciera que las había creado el mismísimo Jack Sparrow, estuve a punto de incendiar mi casa. Chamusqué mi zapatilla, eso seguro, y pegué saltitos para apagar el fuego. Casi quemo el sillón pero finalmente la única damnificada fue la zapatilla. Luego le pedí ayuda a mi sabio padre que consiguió quemar los bordecitos de los papeles con mucho más arte y salero que yo, que me caracaterizo por mi torpeza congénita. Ahora estoy escuchando uno de los CD que vienen en el recopilatorio de Gomaespuma (porque ese regalo es para él y para mi ejejeje) y he encontrado más declaraciones sobre los hombres y su pelo. Ahí os la dejo para que paseis un buen rato.

http://www.youtube.com/watch?v=_JuAPocl-XM

viernes, 4 de abril de 2008

La frase tonta de la semana

No seré yo quien te despierte cada mañana
como un chiquillo pegando gritos frente a tu casa.
Ya no estaré detrás de ti cuando te caigas
pero no creo sinceramente que te haga falta.


No seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas,
no seguiré quemando noches frente a tu puerta
ya no estaré para cargarte sobre mi espalda
pero no creo sinceramente que te haga falta


Y se que vas a estar mejor cuando me vaya.
Y se que todo va a seguir como si nada,
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta


Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa.


No es que yo quiera convertirme en un recuerdo
pero no es fácil sobrevivir a base de sueños
no es que no quiera estar contigo en todo momento
pero esta vez no puedo darte lo que no tengo


Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta.


Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa


Y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arenala frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa.


martes, 1 de abril de 2008

Mi piace come siete

Este es el resultado de un fin de semana de cuidar a la abuela y de mirar tantas páginas de affito y mapas de Roma. Al final se acaba una acordando de Firenze y de las personas maravillosas que conoció allí. No es que se vea fenomenal y tuve algunos problemas con el ratón pero aquí está para los que fuisteis y vinisteis. Perdonad si alguna vez no sigue el ritmo jeje. Un beso a todos. (Y gracias a Jorge, sin él no habría podido subir el vídeo, que era demasiado grande!)