miércoles, 26 de marzo de 2008

Melissa P. o Las edades de Lulú en italiano

Como dije que Melissa P. merecía un post aparte, ahí va. No voy a defraudar las expectativas de los que no se lo hayan leído (aunque vieran la peli, Inés jejeje).

Compré el libro hace un par de semanas en la librería Pasajes. Uno de esos días en los que voy a comer con Lola y Tomás en la hora que les dan en el trabajo. Como trabajan en Génova es una oportunidad para pasarme y echar un vistazo a los libros que han traído en los otros idiomas que entiendo (inglés e italiano, no me saquéis de ahí). El de Melissa P., que se llama 100 colpi di spazzola prima de dormire (o cepillarse 100 veces el pelo antes de dormir), era cortito y me gustó lo que decía la contraportada. Además me sonaba a conocido.

Me esperaba la historia de una adolescente torturada por los desengaños amorosos y nada más lejos de la realidad. Yo, que fui una adolescente de las que vivían sus no-historias-de-amor poniendo los 40 principales y esperando que pusiesen Back for good (de Take That, claro! http://www.youtube.com/watch?v=wMSUnEOPY5I) para mirar por la ventana con aire triste, me encuentro con la historia de Melissa. Ella le cuenta a su diario sus primeros contactos sexuales, a los 14 años, y todos los que les siguen hasta que encuentra a un hombre bueno y redentor, con 18.

Por lo que ella cuenta en el libro, lo único que busca con cada nuevo amante(s), ellos y ellas juntos y revueltos, es que alguien la quiera. Pero estas leyendo y pensando... esto no se lo cree nadie. ¿¿Buscas amor en una habitación con 5 hombres que te comparten?? A mi entender lo que hace es utilizar el sexo como algo autodestructivo... Hasta que llega ese hombre salvador del que hablábamos todas y que la rescata, como el príncipe a la Bella Durmiente. Ella sola no podía.

4 comentarios:

Hola y agur dijo...

Que gran verdad y que recuerdos me traen tus palabras.
Añadir sólo que la que se desliza por esos toboganes vive como si no fuera a ella a la que le están sucediendo esas historias y es la falta de cariño la que le hace zabullirse en busca de amantes; a veces por la sola conexión que da la intimidad; a veces por sentirse dueña de la situación y creer que domina su vida, pues cuando una mujer descubre el poder de... (no lo diré pues “el PODER” sin una buena base es muy destructor, amen de que cada uno ha de tener sus propias revelaciones)... siente una gran euforia, pero también un desencanto (una actuación de magia pierde su gracia si se sabe el truco).

No fue un gusto de blog, fué un “gustirrinin” (:-))

Hola y agur dijo...

Seré pedante

Anónimo dijo...

al final me convencerás pa q me lea el libro y olvide el mal rato q pasé con la peli, verdad??? jeje

Anónimo dijo...

hombre, las edades de lulú me parece mejor libro, la verdad. Creo además el mensaje redentor del hombre-bueno final me parece que le da una patada en la entrepierna del feminismo, pero bueno.

De todas formas a mi, lo de leer con una sola mano se me da de pena, la verdad...

Beso guapa